nuestros proyectos
Run & Tri School
A todo lo anterior he de sumar tres viajes que me marcaron a fuego y me han hecho ver las cosas de forma diferente.
El primero es el que hice con el proyecto “Runners for Ethiopia” en 2018 donde visité junto al resto de la expedición los centros de “alto rendimiento” de aquel maravilloso país llevando cada viajero material solidario para las jóvenes promesas etíopes que más adelante serán súper estrellas de ese deporte. A parte se ofreció formación a los entrenadores y tratamiento de dolencias a los más necesitados por sus lesiones. Tuvimos la gran suerte de conocer a super estrellas de este deporte como son Meseret Defar y Haile Gebrselassie entre otros.
El segundo, un año más tarde, por medio de una alumna que sabía de mi viaje anterior a Etiopia, me hizo saber que su padre dirigía una ONG en Mozambique donde llevaban centros de salud y un par de colegios donde mi aportación podría ser interesante.
Dicho y hecho, me aventuré yo solo hacia Maputo, la capital de Mozambique, a ofrecer por grupos de edad sesiones de atletismo a niños con recursos muy limitados e ilusión a raudales que absorbían como esponjas todo lo que les iba ofreciendo, y que me agradecían con miradas cómplices que jamás olvidaré.
El COVID ha frenado este año mi vuelta para asentar las bases de lo que pude ver en esa primera toma de contacto, pero todo está en proceso para un posible regreso en un futuro cercano.
Y el tercer viaje ha sido a Uganda en Noviembre de 2020. Viaje de prospección a los centros de entrenamiento de los atletas ugandeses en Kapchorwa, donde pudimos entrenar y aportar nuestro granito de arena a las jóvenes promesas ugandesas y también pudimos compartir entrenamientos y conversaciones con los atletas de élite Joshua Cheptegei y Jacob Kiplimo y sus grupos de entrenamiento.