Filosofía

 

Salud a través de ejercicio

 

• PROFESIONALIDAD

 

• DEDICACIÓN

 

• PLANES INDIVIDUALIZADOS

 

• CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

 

Tras años de experiencía, tanto de instructor físico de personas de todas las edades y niveles, como de deportista practicante, he podido entender y comprender que cada programa de actividad física siempre debe ajustarse a los requerimientos expecíficos de cada persona.

Cada uno de nosotros somos un mundo diferente, y lo que le va bien a uno, no tiene porque irle de igual manera al otro. Lo correcto es tener un plan específico para el objetivo que buscamos. Tanto si eres una persona que en su preparación busca el alto rendimiento, como si eres una persona que lo que busca es un mantenimiento físico, una correcta evaluación inicial a todos los niveles, será clave para el éxito posterior de la planificación específica.

¿Y esto que significa?

No es más fuerte el que más kilogramos levanta en cada serie que realiza , ni más resistente el que más kilómetros hace a la semana , ni mejor deportista el que más horas entrena al día. Tenemos que entrenar lo justamente necesario, ni más ni menos. Pecar por defecto es grave, pero más grave aún es pecar por exceso ya que las consecuencias a corto y largo plazo pueden ser irreversibles.

El ser “CITIUS, ALTIUS, FORTIUS” (” más rápido, más alto, más fuerte”), no se consigue con un entrenamiento desordenado, sin control y sin un seguimiento adecuado. La importancia de un profesional que guíe tus pasos en lo físico, nutricional y mental, acompañado de un buen descanso, serán las claves del éxito en tus objetivos más inmediatos y a largo plazo.

Tanto si eres un deportista de alto nivel que busca en su preparación un rendimiento máximo, como si eres una persona que lo que persigue es un mantenimiento físico y una vida saludable tanto interior como exteriormente, la presencia de un profesional especializado a tu lado, hará que los objetivos perseguidos lleguen a realizarse.

Estoy muy acostumbrado a encontrarme personas que por ejemplo:

• Dentro de un gimnasio son los que más peso levantan, los que más abdominales hacen o simplemente los que más horas se pasan dentro de la instalación. La importancia de si la ejecución de los ejercicios que realizan es la correcta, es lo de menos, lo importante para ellos es levantar el máximo peso que puedan, realizar cientos de abdominales sin control ninguno, o enlazar ejercicios de un grupo muscular a otro sin ningún sentido…..¡¡GRAN ERROR!!. Empezarán a aparecer las famosas tendinitis, espaldas encorvadas, hernias discales…..a parte  que los progresos son nulos y su salud física tendrá fecha de caducidad. También, gran parte de este tipo de población que habita en los gimnasios, llevan años haciendo este tipo de práctica y son muy reticentes a que alguien les aconseje a cambiar el “chip”. No imaginan los beneficios que podrían llegar a encontrar dejándose guiar por un profesional adecuado.

 

• Opositores que deben superar pruebas físicas y no centran sus objetivos en lo que realmente deben superar que no es otra cosa que ¡ESAS PRUEBAS! , sino que para ellos, el estar preparados para superarlas es el haber levantado el mayor peso posible, el haber realizado más kilómetros por tierra, mar, e incluso aire… que el mismísimo Indurain o haber sido los primeros en entrar en el centro deportivo y los últimos en salir tras duras horas de “entrenamiento”…..luego llega la hora de la verdad y encontramos la cruda realidad, las pruebas les han superado a ellos y no encuentran un porqué.

 

• Personas sedentarias de todas las edades que bien porque nunca han realizado actividad física, o por recomendación médica, o porque “hace años jugaba a…..y quiero volver a hacer deporte” empiezan a hacer ejercicio por su propia cuenta. Su primer día de ejercicio…….”correr y entre más y más tiempo, mejor”….claro, el siguiente día es a la semana siguiente después de recuperarse del palizón,si hay suerte, y sino, la frase característica de “el deporte no es para mí”. ¡¡¡ TE EQUIVOCAS : ES PARA TODOS Y A CUALQUIER EDAD !!!

 

• Deportistas competitivos de todo tipo de disciplinas que no progresan y empiezan a experimentar ellos mismos e incluso guiados por falsos profesionales con métodos revolucionarios que finalmente les llevan al desánimo y abandono de la práctica por falta de resultados y ganancia de lesiones.

 

Permitidme que pueda ayudaros, ya que os garantizo que con un seguimiento adecuado y una planificación acorde a vuestras necesidades, os haré ver que los resultados y los objetivos marcados por cada uno de vosotros se cumplen.

/

Son Bessó, 15 - 07120 Palma de Mallorca - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 645940781